Nacionales

Titular del Mindef: “El objetivo que tenemos en este Gobierno es potenciar a las Fuerzas Armadas”

Ministro Daniel Barragán resaltó el trabajo de Fuerzas Armadas en operativos contra terroristas.

Foto: Mindef

Foto: Mindef
18:23 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

El ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma, destacó el trabajo realizado de forma conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo en la zona del Vraem, donde se logró incautar material subversivo de los remanentes del grupo criminal Sendero Luminoso.

La información fue brindada por el titular de este sector durante la habitual conferencia de prensa organizada tras el desarrollo del Consejo de Ministros que fue encabezada por el premier Aníbal Torres y el canciller César Landa.

[Lee también: Ministros afirman que Fray Vásquez no viajó en avión presidencial y piden transparentar información de vuelos de años pasados]

“Se han incautado una serie de armamentos en la localidad de Huanta en la región Ayacucho a cargo de la Policía Nacional del Perú y nuestras Fuerzas Armadas en su lucha contra los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso”, manifestó.

También dio cuenta de la participación del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea en una operación conjunta de entrenamientos realizada en la región Piura y que contó con la presencia del presidente de la república, Pedro Castillo Terrones.

“El objetivo que tenemos en este Gobierno es potenciar a las Fuerzas Armadas, mejorar la moral, elevar nuestro estándar militar y por eso, en ese camino, ayer estuvimos en una operación denominada maniobras Fortaleza, que fue toda una operación conjunta. Ayer (martes) con el señor presidente participamos en unas operaciones llamadas Maniobras Fortaleza realizada por las 3 instituciones donde pudimos apreciar los dotes que tienen nuestras instituciones armadas. Han sido un éxito y satisfacción para el presidente donde hemos visto nuestras fortalezas y debilidades para hacer las mejoras correspondientes”, explicó.

Finalmente, Barragán Coloma aclaró los cuestionamientos sobre una información periodística que daba cuenta del presunto viaje de uno de los sobrinos del mandatario en un vuelo presidencial hacia Chiclayo en mayo pasado.

“Quiero comentar el tema del error material que existió en el viaje del presidente (a Chiclayo en mayo) porque así lo decía un documento a mano. Quien subió es Johnny Vásquez y no Lay (Vásquez). Esta información se encuentra en el Ministerio Público que se ha acercado el día 26 de setiembre pasado a recoger toda la información del Ala Aérea 2 y Grupo 8. Eso es lo que tengo que informar respeto a Defensa”, concluyó el titular del Ministerio de Defensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina