Política

López Obrador pide a Congreso del Perú autorizar viaje de Pedro Castillo a México

Presidente de México instó al Congreso del Perú autorizar el viaje de su homólogo Pedro Castillo para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico
21:05 horas - Viernes, 21 Octubre 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó este viernes al Congreso peruano a autorizar la salida del país de su homólogo Pedro Castillo para que asista a la cumbre de la Alianza del Pacífico en noviembre próximo.

"Aprovecho para hacer este exhorto respetuoso a que esté con nosotros el presidente de Perú", dijo López Obrador, quien debe entregar a Castillo la presidencia temporal del bloque el 25 de noviembre en el estado mexicano de Oaxaca (sur).

[Lee también: Cuatro bancadas anunciaron que presentarán una moción de censura contra el presidente del Congreso]

"Sería, con todo respeto a sus políticas, un error el que no le permitieran salir porque es un asunto completamente de interés para todo el pueblo peruano. No es un asunto partidista", añadió el mandatario su conferencia de prensa diaria.

Como se recuerda, en octubre pasado, el Congreso le negó a Castillo Terrones el permiso para visitar El Vaticano y Bélgica. En agosto también le impidió asistir a la investidura del presidente de Colombia, Gustavo Petro, aduciendo las seis investigaciones que le ha abierto la Fiscalía.

Según la legislación peruana, el presidente necesita autorización del Congreso cada vez que vaya a viajar al extranjero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina