Nacionales

Presidente Castillo entregó 1537 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de Piura

De ese total, 1453 son títulos de propiedad de viviendas y 84 de equipamiento urbano que beneficiarán a habitantes y entidades públicas de las provincias de Piura, Sullana, Morropón, Talara, Ayabaca, Paita y Sechura.
11:24 horas - Jueves, 31 Marzo 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó el expediente técnico actualizado del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de los distritos de Piura y Castilla, conocido como Asentamientos Humanos Piura (AA.HH. Piura), el cual ya cuenta con presupuesto para que empiece su proceso de licitación.

El presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, participaron en el acto protocolar de entrega del expediente técnico a los dirigentes de los sectores beneficiarios y a la Municipalidad Provincial.

[Lee también: Presidente Castillo afirma que lucha contra la delincuencia depende del esfuerzo mancomunado de todos]

“No hemos venido acá sin otro afán que no sea servir al país. No podía dar la espalda a este pueblo que clama por agua potable y alcantarillado. Por eso hoy damos un punto de partida para sacar adelante este proyecto a favor de los asentamientos humanos de Piura y Castilla, destacó el presidente Pedro Castillo.

De acuerdo al expediente técnico actualizado, el megaproyecto AA.HH. Piura tiene un monto de inversión de S/ 615 millones y beneficiará desde su primer año de funcionamiento a más 466 mil habitantes de 94 asentamientos humanos de Piura y Castilla.

Los componentes de este importante proyecto incluyen la construcción de reservorios elevados y cisternas, 295 kilómetros de líneas y redes de agua potable, 220 kilómetros de emisores, colectores y redes de alcantarillado.

Además, contempla la instalación de 7844 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 7064 de alcantarillado, así como la renovación de otras 7639 conexiones de agua potable y 13 343 de alcantarillado, así como 948 unidades básicas de saneamiento.

Esta es la agenda del gobierno del pueblo: Trabajar conjuntamente sin colores políticos. La entrega de este expediente técnico y su posterior ejecución, que beneficiará a la población más necesitada con servicios de agua potable y alcantarillado de calidad, es muestra de ello”, señaló el ministro Geiner Alvarado.

El anuncio fue hecho en el marco de la ceremonia de entrega 1537 títulos de propiedad para familias e instituciones públicas de la región Piura, los que fueron formalizados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

De ese total, 1453 son títulos de propiedad de viviendas y 84 de equipamiento urbano que beneficiarán a habitantes y entidades públicas de las provincias de Piura, Sullana, Morropón, Talara, Ayabaca, Paita y Sechura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina