Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo afirma que lucha contra la delincuencia depende del esfuerzo mancomunado de todos

Durante presentación de 844 armas recuperadas por Sucamec, jefe de Estado destacó el esfuerzo para combatir la delincuencia y que la misma se debe dar a lo largo y ancho del país.
20:16 h - Mié, 30 Mar 2022

El presidente Pedro Castillo afirmó este miércoles que la lucha para combatir la delincuencia no solo es tarea del Estado, sino depende del esfuerzo mancomunado de todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como de los vecinos.

Durante la presentación de 844 armas de fuego recuperadas por Sucamec en los últimos 30 días, el jefe de Estado destacó el esfuerzo que se realiza para combatir al flagelo de la delincuencia y que la misma se debe dar a lo largo y ancho del país.

[Lee también: Jefe de Estado: Ley Nacional del Cáncer garantiza cobertura universal y gratuita]

El mandatario destacó el esfuerzo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que junto a la Unidad Táctica y Operativa de Sucamec pudo decomisar revólveres, municiones, escopetas, carabinas. Con la última cifra que tenemos, se han recuperado un aproximado de mil armas que estaban en  manos de la delincuencia, expresó. 

En ese sentido, expresó su respaldo a la Sucamec y la policía por las acciones realizadas en los últimos meses, pues los peruanos quieren vivir en paz y en democracia, pero agregó el pedido de realizar este tipo de incautaciones no solo en Lima, sino también en las grades ciudades del país, como Trujillo, Cusco, Arequipa, o Piura.

"Felicitar al Ministerio del Interior y a la PNP por estos resultados concretos, eso significa que nuestra policía a excepción de algunos individuos... así como en todo espacio existen malos elementos, debemos integrarlos a ellos para seguir combatiendo la delincuencia", añadió.

El presidente Castillo exhortó al ministro del Interior a no desmayar en la lucha contra la delincuencia y a cumplir la meta trazada por Sumamec de recuperar un aproximado de 20 mil armas en el presente año. 


Peruano opina