Nacionales

Presidente Castillo: Avanzamos con el objetivo de garantizar seguridad hídrica para agricultores

Mandatario inauguró obra de renovación de la bocatoma La Palma y la instalación de la defensa ribereña en la margen izquierda del río Zarumilla.
16:51 horas - Domingo, 3 Abril 2022

A orillas del río Zarumilla, el presidente Pedro Castillo afirmó que su gobierno avanza con el objetivo de garantizar la seguridad hídrica a los agricultores del país.

Dicha afirmación la formuló tras inaugurar la obra de renovación de la bocatoma La Palma, en el distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla, región Tumbes.

[Lee también: Midagri destinará S/ 700 millones para compra de fertilizantes en favor de productores]

“Hoy ponemos en marcha esta importante obra, ahora renovada, que beneficiará a más de cuatro mil agricultores y agricultoras que dedican su vida al trabajo en el campo. Estamos aquí para brindar seguridad hídrica a cada pequeño productor y productora”, enfatizó.

Precisó que la bocatoma permitirá que más de 1,400 hectáreas de cultivo tengan agua asegurada para una correcta producción, “mejorando la calidad de los productos que, con tanto esmero, siembran y cosechan cada uno de ustedes, hermanas y hermanos agricultores”.

Asimismo, anotó que la estructura tiene como objetivo principal permitir la captación de los recursos superficiales del río Zarumilla hacia el canal internacional. “Además, hermanos agricultores de La Palma, esta bocatoma será el polo de desarrollo que fortalecerá las relaciones con el pueblo hermano de Ecuador”, subrayó.

El mandatario también visitó la zona para inaugurar la instalación de la defensa ribereña en la margen izquierda del río Zarumilla. La construcción permitirá proteger a más 18 mil ciudadanos y ciudadanas.

“Aprovecho la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes y con la defensa ribereña del río Zarumilla. Al mismo tiempo, estamos disponiendo acciones para garantizar la descontaminación de las aguas del río Tumbes y asegurar salud y calidad de vida para la población”, resaltó.

Afirmó que el proyecto de defensa ribereña va de la mano con la titulación de predios, labor que busca convertir al Perú en un país de propietarios.

“El Perú tiene que ser un espacio donde el campesino se sienta totalmente confiado y respaldado, pero también dueño de su esfuerzo porque detrás de él existe una familia”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina