Nacionales

Presidenta Dina Boluarte reafirmó que no renunciará al cargo

En mensaje a la nación, la jefa de Estado señaló que su compromiso es con el Perú y no con grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria.

Foto: presidencia

Foto: presidencia
22:17 horas - Viernes, 13 Enero 2023

La presidenta Dina Boluarte reafirmó categórica en su último mensaje a la nación dado este viernes a las 9:45 de la noche que no renunciará al cargo.

"Algunas voces que salen de los violentistas y radicales piden mi renuncia, azuzando a la població al caos, el desorden y los destrozos. A ellos les digo: No voy a renunciar. Mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria", aseveró.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte tomó juramento a tres nuevos ministros de Estado]

En un mensaje de 21 minutos, la mandatario aseguró nuevamente, que "esta presidenta no quiere quedarse en el poder".

Asimismo afirmó que su permanencia busca garantizar una transición democrática en el país, hacia un nuevo gobierno y un nuevo Congreso.

Boluarte Zegarra reiteró su pesar por las muertes de peruanos ocurridas durante las protestas. “Tanto de nuestros compatriotas civiles, como del valeroso policía que perdió la vida de manera infausta. Pido perdón por esta situación”, indicó.

En otro momento, la dignataria solicitó al Parlamento el adelanto de la fecha de votación del dictamen que dispone el adelanto de elecciones para abril de 2024, reafirmando que su intención no es aferrarse al cargo.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina