Nacionales

Presidenta de la Confiep: Incremento de contagios del COVID-19 es marginal, no es significativo

La presidenta de Confiep considera que no se puede sumar una crisis política al conjunto de retos que viene afrontando el país.
10:43 horas - Jueves, 17 Diciembre 2020

En entrevista con TVPerú Noticias, presidenta de Confiep, María Isabel León, indicó que un retroceso a la fase 3 de reactivación economía no es una posibilidad que ha planteado el Ejecutivo y que se ha realizado un llamado para extremar los protocolos de bioseguridad ante un incremento de contagios del COVID-19.

En ningún momento se ha hablado de regresar a la fase 3, el incremento de casos se está dando, pero todavía no es marginal, no es un incremento llamativo (…) tomemos las cosas con prudencia, pero seamos responsables (…) No bajar la guardia porque esto todavía no ha pasado”, señaló.

[Lee también: Ministerio de Cultura lanza Central de Interpretación y Traducción en Lenguas Indígenas u Originarias]

Al ser consultada sobre el cambio de la perspectiva del Perú, de la calificadora de riesgo Fitch, de estable a negativa, la presidenta de Confiep considera que no se puede sumar una crisis política al conjunto de retos que viene afrontando el país.

Tenemos que ponernos de acuerdo todos los peruanos y bajar el ruido de esta incertidumbre política que ya internacionalmente nos está pasando factura. Hay que pensar en el Perú, buscar soluciones pasa salir de esta crisis, pero en un diálogo franco y abierto, no con imposiciones unilaterales o perversas”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina