Nacionales

Presidenta Boluarte pide a la ciudadanía trabajar en paz y unidad por el desarrollo del Perú

La jefa de Estado, Dina Boluarte, reiteró que no habrá impunidad en el caso de las muertes ocurridas durante las movilizaciones de diciembre del año pasado.
8:04 horas - Miércoles, 4 Enero 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, hizo un llamado a la paz y la calma a todos los peruanos ante la convocatoria de protestas en diversas partes del país. Aseguró que su gobierno de transición solo busca el diálogo, desarrollo y beneficio del Perú.

La violencia solo nos lleva al retraso, a las pérdidas económicas y de vidas. Desde Lima quiero abrazar a mis hermanos de Puno y de todo el país y decirles: trabajemos en paz y en unidad por el desarrollo”, declaró.

[Lee también: Presidenta Boluarte ratifica compromiso de trabajar en conjunto por una justicia que responda a expectativas de todos los peruanos]

En entrevista para Radio Nacional, la jefa de Estado dijo que son válidos los reclamos; sin embargo, espera que todo se pueda atender a través del diálogo. “Este gobierno de transición no tiene otro propósito más que trabajar de la mano con todos los peruanos y peruanas. Otro interés no nos mueve”.

Hoy, 4 de enero, que han ido anunciando que van a salir en protestas me he permitido, desde muy temprano, llamar a través de diferentes emisoras a la paz, a la calma, a la unidad, no a la violencia”, añadió.

Asimismo, Boluarte Zegarra indicó que su gestión no ha provocado la violencia en el país. “Sencillamente hemos querido proteger la vida y salud de 33 millones de personas. Que se investigue (las muertes en protestas), no habrá impunidad. Se individualizará cada uno de los casos.

“Vayamos a trabajar en calma y paz. No generemos zozobra. No generemos violencia, los peruanos no somos violentos. (…) En este tiempo de transición permítanme resolver, de manera real y concreta, las necesidades de cada región, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina