Nacionales

Presidenta Boluarte lanza Con Punche Regional en La Libertad para enfrentar emergencias e impulsar desarrollo

Jefa de Estado inauguró infraestructura del terminal portuario de Salaverry, realizó sobrevuelo de inspección del proyecto Chavimochic y participó en entrega de ayuda humanitaria.

Foto: presidencia

Foto: presidencia
17:09 horas - Viernes, 24 Marzo 2023

La presidenta Dina Boluarte lanzó la iniciativa Con Punche Regional en La Libertad para enfrentar la emergencia por las lluvias e impulsar el desarrollo y calidad de vida de la población, a través de inversión en proyectos que requiere esta región del norte peruano.  

Junto al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, ministros de Estado, y autoridades regionales y locales, la mandataria informó que en La Libertad se trabajará en obras emblemáticas, como el destrabe del proyecto especial Chavimochic y el nuevo hospital regional. 

[Lee también: Gobierno destina 63 millones de soles para La Libertad]

Asimismo, subrayó que el Ejecutivo implementará como política gubernamental la entrega de un pack de maquinarias a los municipios provinciales, con el objetivo de que puedan enfrentar mejor los fenómenos climatológicos y mitigar sus consecuencias. 

La jefa de Estado recordó que el Gobierno tiene la alta responsabilidad de administrar de manera correcta los recursos y las autoridades regionales y locales la misión de ejecutarlos con transparencia en proyectos acorde a las necesidades y urgencias. 

Previamente, la mandataria realizó un sobrevuelo de inspección al proyecto especial Chavimochic, mediante el cual se busca aprovechar el potencial hídrico del río Santa y atender la demanda de agua para el riego de más de 144.000 hectáreas de cultivo. 

Asimismo, asistió a la inauguración de la infraestructura del terminal portuario multipropósito de Salaverry, donde remarcó que el Gobierno promueve la inversión en obras junto al sector privado, a fin de generar desarrollo inclusivo y con rostro humano. 

Dicha obra beneficiará a más de 5.5 millones de habitantes de La Libertad, Áncash, Lambayeque y Cajamarca, dinamizando la economía regional y nacional. 

En otro momento, la jefa de Estado expresó sus condolencias a la familia de la joven que murió tras ser quemada por su expareja, y manifestó su total repudio a los actos de violencia contra la mujer, los cuales, señaló, tienen que parar en el Perú. 

Como última actividad, la presidenta Boluarte participó en la entrega de 56 toneladas de ayuda humanitaria en el marco de la cruzada nacional Con Punche Perú Solidario, donde remarcó que la unidad y la transparencia son aspectos que requiere el país. 

La mandataria agradeció el apoyo del sector privado con las donaciones en favor de la población afectada, así como el despliegue de jóvenes voluntarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina