Nacionales

Gobierno destina 63 millones de soles para La Libertad, a través de Con Punche Regional, informa el premier Otárola

Además, se firmó convenio para ayudar a población damnificada por las intensas precipitaciones.

Foto: PCM

Foto: PCM
16:49 horas - Viernes, 24 Marzo 2023

El Ejecutivo presentó esta mañana Con Punche Regional en La Libertad con el objetivo de continuar reactivando la economía de esta parte del país, tras la emergencia debido a fenómenos naturales.

En la actividad participó el premier Alberto Otárola Peñaranda junto a la presidenta de la República, Dina Boluarte. El titular de la PCM anunció que se está destinando un importante presupuesto con el fin de ejecutar obras en la región durante el año 2023.

[Lee también: Mininter incluye a feminicida que quemó a su expareja en Cercado de Lima en Programa de Recompensas]

El programa Con Punche Perú ha previsto 63 millones de soles para La Libertad, que se van a ejecutar este año. Este monto estará destinado fundamentalmente a los proyectos emblemáticos, adelantó.

Otárola Peñaranda agregó que se pondrá especial atención en obras priorizadas. Por ello, se realizarán 24 intervenciones de construcción para la solución integral de las defensas ribereñas de los ríos Chicama y Virú y de las quebradas San Ildefonso y San Carlos. Estas tareas son necesarias para hacer frente a los embates de la naturaleza.

Resaltó también que a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ya se cuenta con 1286 millones de soles para el financiamiento de trabajos de en los distintos sectores. Señaló que hoy existen 564 intervenciones correspondientes al sector vivienda, 291 en educación, 205 en transportes, 181 en agricultura y 22 en el sector salud en este departamento norteño.

Asimismo, mencionó los esfuerzos del Ejecutivo para derivar ayuda inmediata a las poblaciones más afectadas por las lluvias y desbordes a consecuencia del paso del ciclón Yaku. Indicó que, en la víspera se trasladó a La Libertad 56 toneladas de alimentos para su distribución y para el reabastecimiento de los almacenes.

Convenio para apoyo alimentario

Durante la reunión, el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social firmó un convenio marco con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en el Perú para la promoción de la alimentación y desarrollo de la comunidad.

Mediante este acuerdo se busca brindar apoyo alimentario complementario de emergencia a dos mil hogares, alrededor de 6708 personas damnificadas y afectadas por las intensas lluvias debido al paso del ciclón Yaku, en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, entre otras.

En la jornada, denominada Mesa por la Paz y la Gobernabilidad, participó el gobernador regional César Acuña, así como los alcaldes provinciales y distritales. También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo e Inclusión Social, Producción, Desarrollo

Agrario y Riego, Transportes y Comunicaciones, Educación, Vivienda Construcción y Saneamiento, Energía y Minas, Salud y del Interior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina