Nacionales

Nacionales

Presidenta Boluarte: "El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca"

En un pronunciamiento del Gobierno, la jefa de Estado reiteró su llamado al diálogo para devolver la calma y la paz al país.
Foto: Presidencia Perú
21:49 h - Jue, 19 Ene 2023

La presidenta Dina Boluarte sostuvo que el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca, en ese sentido reiteró su llamado al diálogo para devolver la calma y la paz en el país, dejando de lado las protestas violentas que viene perjudicando a los peruanos que quieren vivir en orden y paz. 

"Desde el Gobierno le decimos al pueblo peruano, la situación está controlada y estará controlada porque sabemos que estos señores no van a cesar en su propósito de quebrar el estado de derecho, señaló la mandataria.

[Lee también: Presidenta Boluarte recibió a delegación del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH.]

En un pronuciamiento público dado este jueves desde el gran hall de Palacio de Gobierno, la dignataria acompañada del jefe de Gabinete Ministerial y algunos ministros de Estado volvió a convocar al diálogo y la calma, sobre todo a los líderes políticos que están llamando a las marchas de protesta.

"A ellos les pidió que tengan una mirada de país más sincera, más objetiva, más hermanada. Conversemos y dialoguemos para traer la calma, la paz, la unidad y el desarrollo de la patria", expresó la jefa de Estado.

Boluarte Zegarra empezó el pronunciameinto agradeciendo a la Policía Nacional que se desplazó en Lima y los diversos lugares donde se han realizado protestas violentas entre ayer y hoy para resguardar el orden.

Asimismo agradeció a fiscales que acompañaron a los policías resguardando el Estado de derecho, a los miembros de la Defensoría del Pueblo y se solidarizó con hombres y mujeres de prensa que fueron agredidos durante su tarea informativa.

Señaló que todos los actos de violencia no quedarán impunes. La DINI está actuando con la firmeza que corresponde y pronto se abrirán las carpetas fiscales de aquellas personas que están generando actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado, agregó.

Dijo también que hoy día de manera concatenada y preparada con premeditación y suma anticipación han querido tomar 3 aeropuertos al interior del país, situación que no se va a permitir porque se actuará con todo el rigor de la ley contra las personas que están cometiendo todos esos actos de vandalismo.


Temas:

Peruano opina