Nacionales

Presidenta Boluarte: "El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca"

En un pronunciamiento del Gobierno, la jefa de Estado reiteró su llamado al diálogo para devolver la calma y la paz al país.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
21:49 horas - Jueves, 19 Enero 2023

La presidenta Dina Boluarte sostuvo que el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca, en ese sentido reiteró su llamado al diálogo para devolver la calma y la paz en el país, dejando de lado las protestas violentas que viene perjudicando a los peruanos que quieren vivir en orden y paz. 

"Desde el Gobierno le decimos al pueblo peruano, la situación está controlada y estará controlada porque sabemos que estos señores no van a cesar en su propósito de quebrar el estado de derecho, señaló la mandataria.

[Lee también: Presidenta Boluarte recibió a delegación del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH.]

En un pronuciamiento público dado este jueves desde el gran hall de Palacio de Gobierno, la dignataria acompañada del jefe de Gabinete Ministerial y algunos ministros de Estado volvió a convocar al diálogo y la calma, sobre todo a los líderes políticos que están llamando a las marchas de protesta.

"A ellos les pidió que tengan una mirada de país más sincera, más objetiva, más hermanada. Conversemos y dialoguemos para traer la calma, la paz, la unidad y el desarrollo de la patria", expresó la jefa de Estado.

Boluarte Zegarra empezó el pronunciameinto agradeciendo a la Policía Nacional que se desplazó en Lima y los diversos lugares donde se han realizado protestas violentas entre ayer y hoy para resguardar el orden.

Asimismo agradeció a fiscales que acompañaron a los policías resguardando el Estado de derecho, a los miembros de la Defensoría del Pueblo y se solidarizó con hombres y mujeres de prensa que fueron agredidos durante su tarea informativa.

Señaló que todos los actos de violencia no quedarán impunes. La DINI está actuando con la firmeza que corresponde y pronto se abrirán las carpetas fiscales de aquellas personas que están generando actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado, agregó.

Dijo también que hoy día de manera concatenada y preparada con premeditación y suma anticipación han querido tomar 3 aeropuertos al interior del país, situación que no se va a permitir porque se actuará con todo el rigor de la ley contra las personas que están cometiendo todos esos actos de vandalismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina