Nacionales

Presidenta Boluarte recibió a delegación del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH.

Mandataria alcanzó información sobre situación que atraviesa el país y delegados saludaron apertura del Gobierno para abordar situación de los derechos humanos.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
16:19 horas - Jueves, 19 Enero 2023

La presidenta Dina Boluarte recibió a la delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, liderada por Christian Salazar Volkmann e integrada por Igor Garafulc, Maia Campbell y Fritz Boehm

La mandataria, por su parte, estuvo acompañada por el ministro de Justicia, José Andrés Tello Alfaro así como por el vicecanciller Ignacio Higuera.

[Lee también: Gobierno oficializa Reforzamiento del Fertiabono para pequeños productores de hasta 5 hectáreas]

Durante la reunión la jefa de Estado expuso ante la comisión los hechos que ocurrieron en nuestro país desde el pasado 7 de diciembre, día del fallido autogolpe, así como información de las movilizaciones sociales, la violencia producida y la lamentable pérdida de vidas humanas.

Por su parte, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos saludó la predisposición del gobierno peruano para entregar la información que ayudará a conocer lo que ocurrió en el país.

Salazar Volkmann destacó la necesidad de garantizar el derecho a la protesta, continuar promoviendo el dialogo así como investigar los actos de violencia y vandalismo ocurridos en el Perú para ser sancionados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina