Nacionales

Premier señala que próximo Gobierno no tendrá que preocuparse por la compra de vacunas

Violeta Bermúdez destacó que con la compra anunciada este miércoles por el jefe de Estado ya tenemos en el país 60 millones de vacunas contra el COVID-19.

Andina

Andina
17:34 horas - Miércoles, 5 Mayo 2021

"Quienes asuman las responsabilidades de la siguiente gestión gubernamental no tendrán que preocuparse por comprar más vacunas pues ya tenemos más de 60 millones de vacunas", sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Durante la conferencia de prensa del Ejecutivo para informar sobre los acuerdos asumidos en el Consejo de Ministros para enfrentrar los efectos de la pandemia en el país, la premier destacó la última compra adicional de vacunas que se hizo a Pfizer por 12 millones.

[Lee también: Gobierno cierra nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de vacunas adicionales]

El proceso de vacunación avanza a paso firme, expresó la titular del PCM, precisando que más de 1 200 000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y más de 650 mil la segunda dosis del antígeno, habiéndose usado para tal fin más de 1 800 000 dosis.

Dijo también que se analizó los indicadores epidemiológicos en el país, constatándose ligeras reducciones en los niveles de contagios y fallecidos con distintas variaciones en las diferentes provincias del territorio nacional.

Según los expertos de Salud estos últimos datos muestran el impacto positivo de la vacunación en el país, sin embargo debemos ser cautos porque el virus aún esta presente entre nosotros, manifestó la jefa del Gabinete Ministerial.

De otro lado, Bermúdez dio a conocer que presentarán una serie de acciones de inconstitucionalidad por las creaciones de distritos hechas por el Congreso, que dejó de lado una función que es exclusiva del Ejecutivo, sin el respectivo informe de sostenibilidad del MEF, entre otros requisitos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina