Nacionales

Nacionales

Gobierno cierra nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de vacunas adicionales

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que con este nuevo contrato de 12 millones de dosis de vacunas Pfizer, para antes de fin de año, "se podría iniciar la vacunación a los mayores de 18 años".
12:36 h - Mié, 5 Mayo 2021

El Gobierno cerró un nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de dosis adicionales; señaló el jefe de Estado, Francisco Sagasti. Bajo esa misma línea, señaló que el Perú cuenta con un total de 60 millones de dosis aseguradas hasta fin de año para seguir vacunando.

"El ministro de Salud, Óscar Ugarte, acaba de firmar un contrato adicional para recibir 12 millones de dosis de la vacuna Pfizer; y esto será entregado antes de fin de año", detalló el mandatario.

[Leer también: EsSalud recibe en donación 40 respiradores mecánicos de uso temporal para lucha contra el COVID-19]

Asimismo, remarcó que el Gobierno de Transición y Emergencia sigue negociando con más laboratorios para garantizar las vacunas contra el COVID-19 a toda la ciudadanía en general. Ante ello, explicó que con la llegada del nuevo lote de vacunas Pfizer, se podría "comenzar a vacunar a los mayores de 18 años, ya que la vacuna Pfizer, también está comenzando a aplicarse".


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional