Nacionales

Premier pide a ciudadanía denunciar los casos de violencia contra la mujer

“Rechazamos y reprobamos este tipo de acciones”, dijo al comentar el intento de feminicidio que se produjo en el distrito de La Victoria.
13:18 horas - Jueves, 16 Enero 2020

El titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, hizo un llamado a la ciudadanía para que ante cualquier atisbo de violencia  contra la mujer haga la denuncia correspondiente para que el Estado actué de forma integral e inmediata ante estos lamentables hechos. 

“Rechazamos y reprobamos todo este tipo de acciones”, dijo al comentar el intento de feminicidio que se produjo en el distrito de La Victoria, cuando un agresor golpeó a una mujer y pretendió prenderle fuego rociándola con combustible en plena vía pública.

[Lee también:  Arequipa: Policía investiga posible caso de feminicidio en Caravelí]

De otro lado, señaló que respetaba la decisión tomada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que decidió no aplicar la valla electoral a las agrupaciones políticas que no alcancen el 5 por ciento del voto electoral en los comicios del 26 de enero.

“Respetamos como lo hemos manifestado siempre la autonomía con que actúa todo órgano constitucional, lo manifestamos en su momento con las decisiones que tomo el Tribunal Constitucional y en este caso tenemos que ser respetuosos de las decisiones que toma independientemente el JNE”, expresó.

Consultado en torno a la cuestión de confianza que tiene que enfrentar el Consejo de Ministros luego de que se instale el nuevo Congreso, el premier pidió no dramatizar sobre el tema, ni colocar el marco normativo constitucional en una situación extrema. Esperemos eso para su momento, subrayó.

El jefe del Gabinete Ministerial estuvo en Huancavelica, acompañado de la titular del Midis y el gobernador regional, entregando una de las 50 casitas calientes que requiere la comunidad de Hornopampa, en el distrito de Palca, para hacer frente al frío y las heladas.

Son en total 156 casitas calientes que se han construido en la región y hoy estamos haciendo entrega de una de las 50, indicó Zeballos. Este programa especifica que son para las comunidades que se encuentran sobre los 3 mil 500 metros de altura y esto demuestra una presencia efectiva, dinámica y comprometida que tiene el Gobierno con los sectores sociales más débiles, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina