Nacionales

Premier Otárola supervisa atención y distribución de 30 toneladas de ayuda humanitaria en Áncash

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, pidió unión para superar los embates de la naturaleza. “Los peruanos somos mucho más grandes que nuestros problemas”, dijo.
10:38 horas - Jueves, 16 Marzo 2023

El Gobierno trasladó esta semana cerca de 30 toneladas de ayuda humanitaria para la región Áncash, consistente en bienes de primera necesidad que serán distribuidos entre la población afectada por los fenómenos climatológicos de los últimos días en el país. 

El premier Alberto Otárola lideró personalmente esta acción, que consiste en la entrega de alimentos como arroz, quinua, tallarines, frijol, alverjas, lentejas, aceite y azúcar, con el fin de atender, principalmente, a la población más vulnerable. Del mismo modo, se distribuirá enseres como carpas, linternas, sábanas, entre otros.

[Lee también: Declaran en Estado de Emergencia por 60 días seis distritos de Lima por fuertes lluvias]

“Estamos trayendo ayuda a todo el departamento de Áncash. Ya van cerca de 30 toneladas de apoyo alimentario, hoy estamos llegando con 6 toneladas”, manifestó el titular de la PCM, quien arribó esta mañana a la zona acompañado por la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, así como las congresistas por Áncash Lady Camones y Nilza Chacón. 

La carga llegó en vuelos del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú hasta Chimbote para luego ser derivada por vía terrestre a los puntos que más lo necesitan. “Hemos dado instrucciones para que Provías Nacional lleve las maquinarias necesarias, desbloquee los caminos y de esta manera realizar un puente aéreo para llevar atención básica como salud y alimentos a las zonas que han quedado aisladas”, precisó el premier.

Las autoridades realizaron una inspección por las zonas que sufrieron el embate de la naturaleza en Áncash, estuvo presente el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, y la vicegobernadora regional, Angelly Epifanía Chávez.

Otárola Peñaranda resaltó la articulación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la empresa privada para rehabilitar y liberar el acceso vehicular en el puente Sechín, en Casma. 

Además, refirió que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento ha desplegado unidades de emergencia y movilizó motobombas para extraer el agua en las zonas inundadas.

El titular de la PCM aseguró que el Gobierno se mantiene en alerta y se han tomado todas las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como para enfrentar los daños ocasionados por las intensas precipitaciones. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina