Nacionales

Premier: Más de un millón de personas en el Perú ya se encuentran vacunadas contra el COVID-19

Violeta Bermúdez precisó que ya se han aplicado cerca de 3 millones 400 mil dosis de vacunas, de las cuales 2 millones 300 mil sirvieron para las primeras dosis.

Andina

Andina
18:31 horas - Miércoles, 26 Mayo 2021

"Más de un millón de personas en el Perú ya se encuentran plenamente vacunadas contra el COVID-19, es decir ya recibieron ambas dosis", anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La premier precisó que ya se han apliçado en el país cerca de 3 millones 400 mil dosis de vacunas, de las cuales 2 millones 300 mil sirvieron para las primeras dosis y más de un millón para la segunda.

[Lee también: COVID-19: este es el protocolo de vacunación a personas que padecen enfermedades raras y huérfanas]

Durante la conferencia de prensa que ofrecio el Ejecutivo para dar a conocer las acciones que realiza para frenar el avance de la pandemia del COVID-19, la premier dio a conocer asismismo que el 80% de adultos mayores de 70 y 80 años recibieron al menos la proimera dosis de la vacuna.

Según los reportes del Minsa el número de fallecidos precisamente en ese grupo etario se reduce de manera importante, lo que significa que las vacunas funcionan para salvar vidas, lo que da confianza y esperanza que vamos por buen camino, expresó.

La premier sostuvo que van 7 semanas que hay un descenso en el numero de contagios y fallecidos. Sin embargo, que hay variabilidad de cifras a nivel provincial, por lo tanto el nivel de descenso no es homogéneo, como el caso de Arequipa, añadio.

En ese sentido, pidió no bajar la guardia y continuar con los protocolos sanitarios, ahora con el uso de doble mascarilla, lavado de manos de manera constante y mantener la distancia necesaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina