Nacionales

Premier Martos inaugura Centro de Atención y Aislamiento Temporal en Apurímac

El establecimiento ubicado en Andahuaylas contará con 50 camas de hospitalización para atender casos de coronavirus.
10:50 horas - Viernes, 16 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, llegó a la región Apurímac para asistir a la inauguración del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Andahuaylas para atender a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Este establecimiento se encuentra localizado en el Hospital Subregional de Andahuaylas y cuenta con 50 camas equipadas para la atención de pacientes. Además, el premier estuvo acompañado por el gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, y el alcalde de Andahuaylas, Adler Malpartida.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

Este centro cuenta con un sistema de ventilación y climatización, un sistema de monitoreo y video vigilancia para pacientes. Está equipado con un ecógrafo portátil básico, 50 concentradores de oxígeno, un equipo de Rayos X, 15 balones de oxígeno de 10 m3 entre otros.

“Hemos venido el día de hoy a poner en funcionamiento este hospital de 50 camas que va a servir de muchísima utilidad para el tratamiento intermedio y también para las UCI (…) en aquellas personas que por descuido se puedan contagiar y agravar en los síntomas”, explicó.

Asimismo, acotó que esta crisis que vive el país ha traído muchas enseñanzas. “Hemos estado sumergidos en una serie de actividades y muchas veces olvidando a los seres más queridos que tenemos en la casa. Esta pandemia nos ha hecho detener nuestra rutina para hacernos acordar que tenemos seres queridos por quien tenemos que cuidar y proteger”, explicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina