Nacionales

Premier Martos: Conforme baje la pandemia a niveles adecuados iremos levantando la restricción de los domingos

Además, el presidente del Consejo de Ministros señaló que en la gran mayoría de regiones la pandemia está comenzando a descender.
11:57 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Manuel Merino de Lama, informó que conforme vaya bajando la pandemia por el nuevo coronavirus a niveles adecuados, se irá levantando la restricción de los días domingos.

"Estamos tratando de encontrar un balance entre la lucha de la pandemia y la reactivación económica. En el tema de la restricción de los domingos, cada semana estamos evaluando cómo se va desarrollando la pandemia, y en la gran mayoría de regiones del país la pandemia ya se ha estacionado y está comenzando a descender", explicó el primer ministro a TVPerú. 

[Lee también: María Antonieta Alva: Todos los peruanos tendrán una cuenta bancaria al 28 de julio del 2021]

Indicó que mañana habrá reunión del Consejo de Ministros y van a recibir los resultados del Grupo Prospectiva del Ministerio de Salud para tomar algunas decisiones respecto a la epidemia que vive el país por el COVID-19. 

Por otro lado, Martos Ruiz aseguró que desde el Ejecutivo están abiertos a trabajar conjuntamente con el Legislativo. "Estamos trabajando juntos y vamos a tener un mayor acercamiento para aquellas normas que se promueven, y a través del Congreso lo conversemos de forma paralela de tal manera que salgan. Esto es para que no hayan ningún problema ni ningún tipo de desacuerdo cuando sean promulgadas". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina