Nacionales

Premier destaca aumento de velocidad del proceso de inoculación de vacunas contra el COVID-19

Violeta Bermúdez precisó que para el primer millón se necesitaron 50 días, 37 días para el segundo millón, 15 para el tercero y 11 para el cuarto millón.

Andina

Andina
17:41 horas - Miércoles, 2 Junio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer que se ha incrementado la velocidad del proceso de inoculación de las dosis de vacunas contra el COVID-19 acuerdo a la llegada de las mismas a nuestro país.

Fueron 50 días los que se necesitaron para la aplicación del primer millón de dosis de vacunas que llegaron en el mes de febrero, sostuvo la titular de la PCM, durante la conferencia de prensa que ofreció el Ejecutivo en torno a las acciones del Gobierno frente a la pandemia.

[Lee también: José Elice, ministro del Interior, dejó la Villa Panamericana tras recuperarse del COVID-19]

Bermúdez empezó indicando que en la víspera se superó el uso de las 4 millones de dosis de vacunas que sirvieron para inocular al 80% de adultos mayores de 80 años y continuar con la vacunación de adultos mayores de 63 años.

Detalló asimismo el incremento de velocidad de vacunación para el segundo millón de dosis, para lo cual se usaron 37 días, fueron 15 días para el tercer millón y apenas 11 días para el cuarto millón de dosis.

Luego expresó que esta semana superaremos el lote de vacunas que recibimos semanalmente, siendo 2 millones 215 mil 630 dosis que se recibirán desde el 31 de mayo al 5 de junio, cantidad que permitirá avanzar en el proceso de vacunación de adultos mayores y personas con comorbilidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina