José Elice, ministro del Interior, dejó la Villa Panamericana tras recuperarse del COVID-19
El ministro del Interior, José Elice, recibió hoy el alta médica en la Villa Panamericana, administrada por EsSalud, donde cumplió dos semanas de aislamiento y recibió la atención y cuidados necesarios que le permitieron derrotar al COVID-19 y restablecer su salud.
A su salida de este centro de atención y aislamiento temporal, ubicado en Villa El Salvador, el titular del Interior se mostró complacido por haber superado con éxito la enfermedad y agradeció al cuerpo médico de este recinto por estar siempre al pendiente de su salud.
“Quiero agradecer a los médicos, enfermeras, al personal técnico y a todo el equipo administrativo, que hacen un gran trabajo, muy humano y profesional. Eso demuestra que, trabajando todos juntos, podemos salir más rápido de la COVID-19”, expresó.
José Elice felicitó entre aplausos a todo el personal de salud que presta servicios especializados en la Villa Panamericana, cuya dedicación y trabajo abnegado son cruciales para el tratamiento de todos los pacientes aislados y afectados con el virus.
“Ha sido una experiencia importante estar aquí, porque permite aprender muchas cosas sobre una enfermedad que puede ser mortal y que no se sabe cómo va a evolucionar en cada organismo”, indicó el ministro.
Reiteró, además, su invocación a toda la población para no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias que permitan prevenir los contagios del coronavirus, como el uso de doble mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
“Las reglas ya las conocemos. Si somos sorprendidos por el coronavirus, debemos tomar acciones inmediatas y no confiarnos. Hay que ser responsables, buscar asesoría médica y aislarse. Estoy seguro que juntos vamos a poder salir de esto”, refirió.