Nacionales

Premier Bermúdez: proceso de vacunación se seguirá acelerando con la llegada de más dosis

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó que ayer fueron vacunadas, a nivel nacional, más de 47 mil personas adultas mayores de 70 años.
19:10 horas - Sábado, 1 Mayo 2021

En el Día Internacional del Trabajo, el Gobierno de transición y emergencia expresó su reconocimiento a todo el personal de salud por la intensa labor que realiza en medio de la pandemia. También invocó a las organizaciones políticas y ciudadanía a acatar los protocolos sanitarios aprobados para evitar los contagios en la campaña electoral de segunda vuelta.

Durante la mañana y tarde de hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte, supervisaron el proceso de inmunización de adultos mayores de 70 años, en un recorrido que efectuaron por vacunatorios instalados en los distritos de Ate, San Luis, San Isidro, en Lima Metropolitana; y Bellavista, en el Callao

Récord de personas vacunadas

“El día de ayer hacia las 7 de la noche el Minsa reportó 47 732 personas vacunadas, lo que es todo un récord porque hemos venido vacunando un promedio de entre 10 000 y 12 000 personas diarias. Este récord se da gracias a que recibimos más dosis de vacunas, informó la premier.

Agregó que “vamos demostrando algo que afirmamos desde el inicio y es que vamos a acelerar el proceso de vacunación en la medida que sigamos recibiendo más dosis de vacunas”.

Asimismo, reafirmó que ya se tienen las dosis suficientes para vacunar a todos los residentes en el Perú a lo largo del año y que el Gobierno sigue negociando la adquisición de más dosis de vacunas para dejar una cantidad más que suficiente para completar el proceso a fin de año.

Metodología de vacunación

“Pero no solamente vamos a dejar las dosis de vacunas, sino también vamos a dejar una metodología de vacunación que hemos construido en conjunto con Essalud”, anotó, en otro momento, la titular de la PCM, al resaltar la participación del sector privado, que se ha sumado a esta cruzada nacional, a través de las clínicas.

Indicó, asimismo, que hay un plan de vacunación para que quien asuma los destinos de nuestro país lo continúe y “no se pare un solo día en inmunizar a nuestra población”.

Cabe indicar que ayer el Gobierno empezó a vacunar contra el COVID-19 a adultos mayores de 70 y 79 años, residentes en Lima Metropolitana y el Callao, para lo cual se han instalado 50 puntos de vacunación a fin de atender a más de 460 mil personas de este rango de edad.

Trabajo articulado

La premier Bermúdez resaltó, en el marco de esta supervisión de la jornada de vacunación, el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil en la lucha contra el COVID-19. “Solo el trabajo articulado entre gobierno nacional, gobiernos locales, gobiernos regionales, sociedad civil va rendir frutos positivos para enfrentar esta pandemia. Todos tenemos que poner el hombro para salir adelante y nos complace mucho estar haciéndolo”, señaló.

Evitar puntos de aglomeración

Finalmente, invocó a las organizaciones políticas y a la ciudadanía a que respeten el protocolo de campañas electorales. “En realidad no debería haber espacios donde se aglutine un número de personas sin las medidas de seguridad necesarias”, puntualizó.

Pidió a la ciudadanía evitar ir a los puntos de aglomeración. “Pueden seguir al candidato o candidata de su preferencia por las redes sociales, la televisión, por la radio; buscar otros canales de información y participación”, manifestó la titular de la PCM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina