Nacionales

Premier Bellido escuchó principales propuestas y demandas de alcaldes del Vraem y Cusco

El jefe del gabinete, Guido Bellido, resaltó que las puertas de la PCM están abiertas para toda la ciudadanía y mostró su disposición de acoger los planteamientos de las autoridades ediles.

Foto: PCM

Foto: PCM
7:29 horas - Miércoles, 18 Agosto 2021

El jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, sostuvo una jornada de reuniones con distintas autoridades ediles, en el marco de la política de puertas abiertas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

En ese sentido, Bellido Ugarte tuvo un encuentro con los alcaldes de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Se trata de Luis Buendía Vásquez, alcalde distrital de Río Tambo, así como Rolando Laureano, alcalde distrital de Pampa Hermosa y presidente de la mancomunidad NORVRAEM, ambas jurisdicciones de la provincia de Satipo, en Junín, con quienes el premier conversó sobre la importancia de fortalecer los cultivos alternativos frente a la hoja de coca. 

[Lee también: Minsa realizará Vacunatón este fin de semana en Lima Metropolitana y 16 regiones]

El titular de la PCM garantizó que esta política continuaría durante la actual gestión gubernamental. En la cita participó también Ángel Pedro Valerio, presidente de la Organización Central Ashaninka río Ene. Por su parte, las autoridades ediles indicaron que era la primera vez que un premier los recibía en su despacho.

Asimismo, Bellido se entrevistó con el alcalde distrital de San Sebastián (Cusco), con quien coordinó acciones para encaminar la realización de diferentes proyectos que han sido encarpetados en la jurisdicción. Tras este encuentro, Hernán de la Torre Dueñas, alcalde provincial de La Convención, también jurisdicción del departamento de Cusco, brindó al primer ministro algunos alcances sobre el lanzamiento de la Feria Internacional del Café de Quillabamba. Este evento se realizará en el citado distrito cusqueño del 28 al 31 de octubre. Estuvo acompañado del gerente de desarrollo económico agropecuario, Erik Ugarte.

Finalmente, el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte, así como los alcaldes distritales de Ollantaytambo, José Ríos Coronel, y de Machu Picchu, Darwin Baca, entre otras autoridades, dialogaron con el jefe del gabinete sobre la necesidad de tomar acciones para la reactivación del sector turismo en esta importante zona del país.  

Guido Bellido expresó a todos los burgomaestres su plena disposición para concertar y lograr soluciones que contribuyan con el bienestar de la ciudadanía. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina