Nacionales

Precios de productos de primera necesidad regresaron a su normalidad

Sin embargo, ministro de Agricultura dijo que sigue especulación de quienes buscan aprovecharse de la situación.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:09 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, afirmó este jueves que los precios de los productos de primera necesidad mostraron una reducción y regresaron a la normalidad.

Los precios de los alimentos habían subido en los días anteriores por la especulación de los propios comerciantes, indicó a radio Exitosa.

[Lee también: Ministro Martos destaca importancia de la inmovilización ciudadana para contener el coronavirus]

Asimismo garantizó el abastecimiento gracias también a la labor de coordinación que se tuvo con autoridades regionales y locales quienes realizaron su tarea de fiscaliación.

Sin embargo, dijo que sigue la especulación, por lo que no se descarta dar una norma correspondiente, porque no se puede especular ni aprovecharse de esta situación. 

Aclaró asimismo que el Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social exceptúa a los trabajadores vinculados a las actividades del rubro alimentos y derivados.

En ese sentido, señaló que se está coordinando permanentenemete con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas cuando se suscita algún impase para destrabar cualquier percance en el traslado de productos de primera necesidad. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina