Nacionales

Ministro Martos destaca importancia de la inmovilización ciudadana para contener el coronavirus

El ministro de Defensa, Walter Martos, hizo un llamado a la ciudadanía para acatar la medida de inmovilización ciudadana decretada por el presidente Martín Vizcarra.
11:37 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, hizo un llamado a la ciudadanía para acatar la medida de inmovilización ciudadana decretada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para contrarrestar la propagación del coronavirus.

“La estrategia que está implementando el presidente de la República y el Gobierno para vencer este virus en simples palabra es el siguiente: el total aislamiento e inmovilización de la población, y en eso queremos que nos ayuden todos los peruanos a nivel nacional, porque nos reportaron que en algunas regiones aún la gente no está comprendiendo; por favor, el primer paso para esta estrategia es la inmovilización a nivel nacional, inmovilicemos todo lo que se pueda inmovilizar”, mencionó Martos para TVPerú Noticias.

[Lee también: se registran 155 casos de coronavirus en el Perú]

En la misma línea, el ministro de Defensa aseguró que el segundo paso en la estrategia del Ejecutivo es tomar la mayor cantidad de muestras de coronavirus. “Por eso el Ministerio de Salud está, en forma centralizada, coordinando tanto con los sectores públicos y privados para tomar la mayor cantidad de muestras a nivel nacional, por eso se está importando kits de tomas de muestras”.

Por último, Walter Martos agradeció a todos los peruanos por su solidaridad y comprensión frente a esta emergencia. “Gracias por el gran sacrificio que todos los peruanos estamos haciendo para vencer este virus”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina