Nacionales

Por primera vez ninguna provincia se encuentra en nivel de alerta extremo por el COVID-19

Contagios y fallecimientos por el coronavirus descendieron 13 y 10 semanas consecutivas, respectivamente. Además, en provincias que están en el nivel alto el toque de queda empezará a la medianoche.

Foto: Andina

Foto: Andina
7:33 horas - Jueves, 8 Julio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, inició ayer la habitual conferencia de prensa expresando el más profundo rechazo del Gobierno de transición y emergencia al crimen que cobró la vida del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

“Jamás la violencia es una salida. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos y al pueblo haitiano”, manifestó la premier Bermúdez, junto a los titulares de Salud, Óscar Ugarte; de Educación, Ricardo Cuenca; y de Cultura, Alejandro Neyra, al término de la sesión del Consejo de Ministros.

[Lee también: Minsa reporta 2 071 637 contagiados y 193 743 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

La jefa del gabinete ministerial informó que se han analizado los indicadores de control de la pandemia de la COVID-19, constatando con mucha esperanza que, a nivel nacional, los contagios y los fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad continúan descendiendo 13 y 10 semanas consecutivas, respectivamente.

Asimismo, indicó que “por primera vez desde que se implementó la metodología de cálculo de niveles de riesgo (sanitario) por provincias no tenemos ni una sola provincia en el nivel de alerta extremo”. Añadió que, si bien estos resultados son muy alentadores, es necesario extremar los cuidados para evitar una tercera ola de la pandemia.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina