Nacionales

Por primera vez luego de muchos meses bajó a 2 dígitos el número de fallecidos por COVID-19

Premier dijo asimismo que también bajó la demanda de oxígeno en le país, el número de hospitalizados y los pacientes que requieren camas UCI.
22:53 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

"Por primera vez luego de muchos meses hoy se bajó el número de fallecidos por COVID-19 a dos dígitos. El Minsa nos dio la noticia que hay 95 fallecidos", es lo que dijo el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

En diálogo con Cara A Cara, por TVPerú, el premier informó asimismo que el nivel de oxígeno que se está usando para enfrentar la pandemia también bajó de 240 toneladas a un promediop de 170 a 160 toneladas por día y no hay demanda que sobrepase a la necesidad.

[Lee también: Minsa informa de 750 098 casos confirmados y 31 146 fallecidos por COVID-19 en el país]

Martos igualmente destacó que ha bajado el número de pacientes que están hospitalizados, así como a la demanda de camas UCI. Sin embargo, pidió no bajar la guardia ante la situación auspiciosa que se ha presentado después de las cifras pasadas que tuvimos en el país.

De otro lado, informó que también habrá una mayor activación de los comedores populares a nivel nacional y que el 3 de octubre se entregará el segundo bono de 760 soles a más de 8.4 millones de personas.

Respecto a la reunión que sostuvieron con expertos y técnicos para ver qué sectores se activarán en la cuarta fase de la reactivación económica, el titular de la PCM dijo que en dos semanas recibirán las recomendaciones para ver diversos temas que involucran a niños, personas de la tercera edad, incluso el turismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina