Nacionales

Por políticas anticorrupción revendedores pierden al menos 10 millones de soles en entradas a Machu Picchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mencionó que se logró hacer respetar una resolución vigente que impide el cambio de fecha y nombre de las entradas a la llaqta inca.
14:01 horas - Miércoles, 7 Septiembre 2022

Las políticas anticorrupción implementadas en la venta de boletos de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, en la región Cusco, permitieron que los revendedores que disponían ilegalmente de las entradas, perdieran diez millones de soles, así lo mencionó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco.

Además, indicó que se logró hacer respetar una resolución vigente que impide el cambio de fecha y nombre de las entradas a la llaqta inca.

[Lee también: Ayacucho: culmina proceso de consulta previa para delimitación del Monumento Arqueológico Prehispánico Wari Sector B]

De otro lado, la DDC resaltó que rotaron al personal encargado de los tickets y manejo de Machu Picchu en varias unidades mientras dura las investigaciones.

Por último, explicaron que el reciente incremento de los mil boletos vendidos de manera presencial en Machu Picchu no ha afectado el aforo en las ruinas, establecido en 4 044 de personas por día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina