Nacionales

Política Nacional de Vivienda y Urbanismo promoverá la construcción de más departamentos en zonas con mayor espacio público

Así lo señaló la ministra Solangel Fernández en “Encuentro Vivienda 2021”, realiza en alianza entre el MVCS, TEDx Tukuy y la Universidad Continental.

MVCS

MVCS
14:45 horas - Viernes, 23 Julio 2021

La Política Nacional de Vivienda y Urbanismo (PNVU) promoverá que haya más inmuebles en zonas con mayor acceso a transporte y espacios públicos. Así lo señaló la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández

“Uno de los objetivos es diversificar el acceso a la vivienda: Por un lado, promover la construcción de más departamentos en zonas con mayor espacio público y que estén cerca de las estaciones de transporte. Por otro lado: renovar las quintas de los centros históricos, en donde viven miles de personas en hacinamiento y riesgo”, señaló la ministra.

[Lee también: Ponen en operación pozo tubular e instalan tanques portátiles para garantizar agua potable en Tumbes]

Fue durante su participación en el “Encuentro Vivienda 2021”, que se realizó gracias a una alianza entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), TEDx Tukuy y la Universidad Continental, para abordar el tema de la vivienda resiliente en el Perú.

Fernández precisó que, como parte de la diversificación del acceso a vivienda, la PNVU también se propone dar asistencia técnica para la construcción de viviendas progresivas. “La autoconstrucción debe ser apoyada técnicamente desde el Estado. Si hay familias que construyen paso a paso, debemos asegurar que cada paso sea firme y seguro”, indicó.

Asimismo, señaló que los otros tres objetivos prioritarios de la PNVU son garantizar una adecuada y correcta planificación urbana y territorial; garantizar la sostenibilidad de la ocupación del suelo en las ciudades; y asegurar el acceso equitativo a barrios seguros con espacios públicos de calidad.

Por su parte, la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños Vega, recordó que la brechas sociales son enormes y el presupuesto del Estado para cerrarlas es limitado. “Por lo tanto, tenemos que hacer un uso eficiente del suelo, ya que los recursos que tienen que destinar las familia y los recursos que tiene que destinar el  Estado en las zonas no planificadas finalmente son mucho más altos”, explicó.

“Encuentro Vivienda 2021”

El “Encuentro Vivienda 2021” reunió a seis expositores con amplia trayectoria en el mundo de la arquitectura y de la construcción, como Gema Stratico, de Hábitat para la Humanidad Perú; Humberto Martínez, presidente ejecutivo de Marcan S.A.; Cynthia Seinfeld, de Seinfeld Arquitectos y Tandem Arquitectura; y Juan Caballero, vicepresidente para Latinoamérica de Build Change.

A través de este evento se compartieron contenidos para construir viviendas resilientes, facilitar la integración entre todas las personas interesadas en estos conceptos, y promover la creación de alianzas, relaciones y conocimientos mutuos entre los participantes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina