Nacionales

Policía reporta más de 14 mil personas desaparecidas en el 2022

El jefe de la División de Investigación de Personas Desaparecidas mencionó que de dicha cifra, el 60 por ciento son mujeres adolescentes de 12 a 17 años.
11:06 horas - Domingo, 30 Octubre 2022

El jefe de la División de Investigación de Personas Desaparecidas, coronel PNP Glenn García, mencionó que hasta setiembre de este 2022 se reportaron 14 mil personas perdidas en el Perú.

Asimismo, indicó que de este total, el 60 por ciento son mujeres adolescentes de 12 a 17 años.

[Lee también: ANA entrega 810 certificados nominativos de uso de agua superficial en Áncash]

En entrevista para TVPerú Noticias, García dijo que una de las principales razones de la desaparición de estas jóvenes son la mudanza con sus parejas sin previo aviso.

Resaltó, que las denuncias por desaparición son atendidas de forma inmediata por la Policía y manifestó que no se debe perder ni un minuto al ser reportada la incidencia.

“Es un mito. Las denuncias el efectivo las recibe de manera inmediata, es más no se puede perder ningún tiempo. Acá nosotros trabajamos con la inmediatez y celeridad para realizar las diligencias”, destacó.

En otro momento, explicó que hay una campaña promovida por la Policía Nacional del Perú (PNP), la cual busca atender inmediatamente las denuncias de desaparición en cualquier comisaría a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina