Nacionales

ANA entrega 810 certificados nominativos de uso de agua superficial en Áncash

Dicha entrega permitirá que los usuarios puedan asociarse para participar en los programas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, entre ellos: riego tecnificado y planes de negocio.

FOTO: ANA

FOTO: ANA
10:08 horas - Domingo, 30 Octubre 2022

En el distrito de Pira (Huaraz), en la región Áncash, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó la entrega de 810 certificados nominativos de uso de agua superficial a los agricultores que integran el Comité de Usuarios de Agua Canal Principal Llullin Toma, quienes se dedican a la siembra de papa y otros productos de pan llevar.

El derecho de uso otorgado (certificado nominativo) faculta el uso del agua de la fuente natural con punto de captación común para un fin y lugar determinado, de acuerdo a la Ley N°29338 – Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento. Asimismo, permitirá que los usuarios puedan asociarse para participar en los programas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, entre ellos: riego tecnificado y planes de negocio.

[Lee también: Minsa: vacunación contra COVID-19 seguirá dándose en Perú]

Es preciso indicar que, este comité forma parte de los 21 que integran la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Pira de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Casma Sechín.

El Administrador Local de Agua Casma Huarmey, Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada, felicitó a los usuarios que han formalizado el uso del agua de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA, y que a la fecha están inscritos en el Registro Administrativo de Derechos de Uso de Agua – RADA.

Dato:

Los certificados nominativos de uso de agua superficial otorgados en el distrito de Pira, provincia de Huaraz, región Áncash; forman parte de la Resolución Administrativa N°0066-2022-ANA-AAA.HCH-ALA.CHUARMEY.

Con información de ANA



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina