Nacionales

Policía que denunció falta de material sanitario teme por su vida

Dijo haber recibido amenazas personales y en contra de su familia.
7:40 horas - Lunes, 11 Mayo 2020

Romel Vásquez Olano, el policía que denunció a sus superiores por falta de implementos sanitarios como mascarillas y guantes para poder enfrentar la pandemia de la COVID-19 en Trujillo, dijo desde la clandestinidad que teme por su vida.

El suboficial de segunda contó a Cuarto Poder que tras hacer públicas sus acusaciones fue enviado a Ayacucho, donde recibió amenazas personales y en contra de su familia por parte de una persona que se identificó como policía. Ante ello, decidió huir caminando durante 7 días hasta “un lugar seguro”.

[Lee también: Mininter: suboficial reportado como desaparecido en Lambayeque fue ubicado]

Romel Vásquez Olano también aseguró que ha pasado de ser denunciante a denunciado luego que se le abriera un proceso en la Inspectoría de La Libertad por la denuncia que hizo contra sus superiores.

“Con mi actitud yo estoy seguro que estoy frustrando intereses y usted se debe de imaginar donde, en la cabeza de nuestro comando, estoy frustrando intereses económicos sobre todo”, precisó al dominical.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó el pasado martes que Romel Vásquez Olano incurrió en “abandono de destino” y fue ubicado en su vivienda del distrito de Santo Tomás, provincia de Cutervo, en la región Cajamarca.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina