Nacionales

Policía Nacional captura en Apurímac a prófugo acusado de feminicidio

Oportuno aviso de un ciudadano permitió ubicar a fugitivo, que era requerido por la justicia desde el pasado 22 de marzo.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
13:35 horas - Martes, 3 Mayo 2022

Gracias al oportuno aviso de un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Apurímac a un prófugo acusado del delito de feminicidio, quien se encontraba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

El detenido, identificado como Wilfredo Pérez Villano (33), fue intervenido por efectivos de la División de Policía Judicial de la PNP, con el apoyo de personal de la comisaría local, cuando circulaba por el distrito de Andahuaylas, región Apurímac.

[Lee también: Presidente Castillo señala que Gobierno trabaja con el firme propósito de cerrar brechas en el país]

Al ser ubicado, Pérez Villano opuso tenaz resistencia e incluso intentó darse a la fuga, lo que motivó que los agentes policiales hicieran uso razonable y progresivo de la fuerza para reducirlo y proceder a conducirlo a la dependencia policial de la jurisdicción.

En la sede policial, el detenido fue plenamente identificado y, tras el respectivo cruce de informaciones, se constató que presentaba una orden de requisitoria dictada el pasado 15 de marzo por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

Al presunto feminicida se le atribuye el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Gaby Sabdy Valenzuela Yahuarcani. Fue trasladado en calidad de detenido hasta el Departamento de Investigación Policial (Depincri) de Andahuaylas para las diligencias de ley.

El Programa de Recompensas del Mininter ofrecía un beneficio económico de S/20 000 por información que permitiera a las autoridades dar con su paradero.

Si un ciudadano colaborador posee información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de las personas requisitoriadas incluidas en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina