Nacionales

Presidente Castillo señala que Gobierno trabaja con el firme propósito de cerrar brechas en el país

Estamos haciendo el denodado esfuerzo para sentar los cimientos de un país para todos, afirmó el jefe de Estado durante ceremonia de condecoración de personalidades que realizaron acciones en favor de promoción del empleo.
17:31 horas - Lunes, 2 Mayo 2022

El presidente Pedro Castillo afirmó que su Gobierno viene trabajando con el firme propósito de cerrar las brechas en el país, además de beneficiar a los ciudadanos con mejores servicios de salud y atender las necesidades de los trabajadores para continuar fortaleciendo su crecimiento.

Desde el Ejecutivo se promueve el desarrollo integral del Perú, sostuvo el jefe de Estado durante la ceremonia de condecoración de la Orden del Trabajo 2022 a personalidades que realizaron acciones meritorias o de servicios distinguidos en favor de la promoción del empleo.

[Lee también: Jefe de Estado: Aumento de sueldo mínimo y crecimiento del empleo formal demuestran compromiso para reivindicar a trabajadores]

"Somos conscientes que hay mucho que hacer en el país y estamos haciendo el denodado esfuerzo para sentar los cimientos de un país para todos, que no postergue a nadie", remarcó el mandatario.

"Estamos trabajando en la costa, sierra y selva para dejar atrás las desigualdades, para cerrar las brechas y dejar atrás las injusticias en todos sus formar, para avanzar a un futuro mejor y ahora más que nunca después de dos años que el país se sumergió en un retroceso económico que acentuó más la pobreza y las desigualdades", manifestó.

Castillo Terrones enfatizó que persistirán y seguirán trabajando para afrontar con trabajo, vocación de servicio y fe todos los graves problemas que este gobierno heredó. Agregó que desde el primer día de esta gestión están trabajando de manera firme para el beneficio del país.

En la cita, el jefe de Estado pidió también a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, hacer efectivo el Código Laboral que ha sido postergado por mucho tiempo para que sea ahora una realidad para todos los trabajadores del Perú. 

Consideró asimismo que se han tomado las medidas necesarias y acertadas para que el país siga enrumbando al crecimiento, para lo cual se está trabajando con lealtad y servicio para generar progreso a las familias.

En la ceremonia realizada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, el presidente Castillo condecoró con la Orden del Trabajo en Grado de Comendador Mercedes Núñez Gutiérrez, Hernán Chiroque Nole y Catalina Guzmán Melgar. 

Además, entregó la condecoración póstuma de la Orden del Trabajo en Grado de Oficial a Víctor Raúl Samamé Morante, y la Orden del Trabajo en Grado de Oficial a Carlos Enrique Suárez Llosa.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina