Nacionales

Poder Judicial revocó detención preliminar de investigados en caso Richard Cisneros

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima revocó las detenciones preliminares de Karem Roca, Mirian Morales, Oscar Vásquez, Richard Cisneros y 6 personas más.

PJ revocó detención preliminar contra Mirian Morales, Richard Cisneros, Karem Roca y otros seis investigados.

PJ revocó detención preliminar contra Mirian Morales, Richard Cisneros, Karem Roca y otros seis investigados.
22:00 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima decidió revocar la detención preliminar contra Mirian Morales, Karem Roca, Richard Cisneros y otras seis personas, y dispuso la inmediata libertad de los investigados.

[Lee también: Gobierno publica norma que recomienda a adultos mayores a permanecer en sus viviendas]

También se ordenó el levantamiento de la orden de captura contra Liliana Chanamé, directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura, quien hasta la fecha se encuentra no habida.

"Si bien hay razones plausibles para impulsar y continuar investigándolos, una medida tan grave como la detención preliminar, por el estado de la investigación, no pasa por el test de proporcionalidad", precisó el juez Saúl Peña.

Como se recuerda, el viernes pasado la jueza Sonia Bazalar, a pedido de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez, ordenó el allanamitno de diez viviendas y la detención preliminar por 7 días para diez investigados del caso Richard Cisneros.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina