Nacionales

Poder Judicial dispone detención preliminar contra Wanda del Valle, expareja del 'Maldito Cris'

La Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho dictó orden de captura nacional e internacional contra Wanda del Valle Bermúdez.
Wanda del Valle

El paradero de Wanda del Valle Bermúdez es desconocido. Foto: Redes sociales

El paradero de Wanda del Valle Bermúdez es desconocido. Foto: Redes sociales
13:16 horas - Viernes, 11 Agosto 2023

La Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho dispuso este viernes, 11 de agosto, la detención preliminar por siete días de Wanda del Valle Bermúdez, expareja del desaparecido delincuente 'Maldito Cris', quien es investigada por el supuesto ofrecimiento de 40 000 dólares para atentar contra la vida del coronel PNP Víctor Revoredo.

El tribunal también ordenó la captura nacional e internacional de la investigada, y dispuso se oficie a la Interpol para que emita la alerta roja correspondiente. 

[Lee también: Áncash: sicario asesinó a balazos a ciudadano colombiano y grabó el hecho]

Tribunal adoptó esta decisión al verificar que existen razones plausibles (indicios) que vinculan a “Wanda” con los hechos que le imputa el Ministerio Público. 

Asimismo, el colegiado valoró el video y la declaración del investigado Luis Castaño Florez –que  no fueron presentados ante el juez de primera instancia  - donde declara haber escuchado el ofrecimiento para matar al oficial PNP, indicó el Poder Judicial.

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA MIENTROS DEL TREN DE ARAGUA

Por otro lado, el Poder Judicial dictó nueve meses prisión preventiva contra los ciudadanos venezolanos  Luis Castaño Florez y Vladimir Gonzalez García, alias el 'cachaquito',  presuntos miembros del Tren de Aragua. Ambos serán llevados a un penal mientras son investigados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte de armas y tentativa de homicidio simple y calificado. Ellos fueron detenidos junto a 20 personas en el búnker  'la pantera rosa', en San Juan Lurigancho. 

Durante su detención, Luis Castaño Florez confesó que Wanda del Valle Bermúdez había ofrecido 40 000 dólares para asesinar al coronel de la PNP Víctor Revoredo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina