Nacionales

Áncash: sicario asesinó a balazos a ciudadano colombiano y grabó el hecho

Las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas entre grupos criminales. 
Áncash Nuevo Chimbote Colombiano extranjeros asesinato

Ambos fueron interceptados por un sujeto que, según las autoridades, es venezolano, quien abrió fuego contra López Ospina. Foto: TVPerú Noticias

Ambos fueron interceptados por un sujeto que, según las autoridades, es venezolano, quien abrió fuego contra López Ospina. Foto: TVPerú Noticias
8:30 horas - Viernes, 11 Agosto 2023

En Áncash, un sicario asesinó a balazos a un ciudadano colombiano, identificado como Juan Pablo López Ospina (21). El hecho, fue grabado y subido a las redes sociales por el mismo sicario. El crimen ocurrió en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa.

En el video se puede ver que la víctima, acompañado de otra persona, llega a bordo de una motocicleta. Ambos fueron interceptados por un sujeto que abrió fuego contra López Ospina. Según las autoridades, el asesino es de nacionalidad venezolana. Las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas entre grupos criminales. 

[Lee también: Huancayo rompe Récord Guinness con la clase más grande de huaylarsh]

La Policía Nacional detuvo al acompañante del asesinado, identificado como Uberney Siniesterra Ángulo, ya que no fue atacado. Moradores del lugar se mostraron preocupados por el crimen que ha conmocionado a Nuevo Chimbote. 

En el lugar de los hechos, personal del Ministerio Público y criminalística encontraron aproximadamente 14 casquillos de bala, mientras que el cadáver fue llevado a la morgue de Chimbote.

En la sede del Depincri continúa detenido el acompañante del fallecido para esclarecer los hechos y dar con los autores del asesinato. 

CAJAMARCA: ASESINAN Y QUEMAN A MADRE E HIJA POR PRESUNTO CONFLICTO DE TERRENOS

Una madre y su hija fueron asesinadas y posteriormente quemadas en el centro poblado de Panchía, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio (Cajamarca). El ataque se habría registrado por un conflicto de terrenos.

La madre fue identificada como Modesta Camizán Moreno. Según las primeras versiones, la mujer fue retirada de su domicilio por sujetos desconocidos para luego ser acribillada.

Posteriormente, los criminales buscaron a su hija Dilcia Huayama Camizán, de 44 años, para acabar con su vida. Ambos cuerpos luego fueron calcinados.

El hijo de la última víctima, de 14 años, fue encerrado por los asesinos en un cuarto, pero logró escuchar el ataque. El menor ya ha brindado su testimonio ante las autoridades.

La Policía Nacional presume que el móvil del asesinato sería un juicio por terrenos que mantenían las víctimas con otras personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina