Nacionales

Poder Judicial declara infundada demanda de amparo interpuesta por el presidente Castillo

Primer Juzgado Constitucional de Lima declara infundada la demanda de amparo del jefe de Estado contra integrantes de la SAC del Parlamaneto, por supuesta afectación al debido procedimiento parlamentario.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
15:55 horas - Miércoles, 16 Noviembre 2022

Este miércoles, el Primer Juzgado Constitucional de Lima declara infundada la demanda de amparo interpuesta por el presidente de la república, Pedro Castillo, contra integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, por supuesta afectación al debido procedimiento parlamentario.

La jueza Milagros Grajeda señaló que el demandante fue elegido constitucionalmente; sin embargo, ello no implica que esté exento del control político. Además, señaló que no le compete evaluar la legitimidad de los argumentos y pruebas con las cuales la Subcomisión lo investiga.

[Lee también: PJ ordena detención preliminar para sospechoso por desaparición de turista mexicana]

Los congresistas demandados por el jefe de Estado fueron: Rocío Torres, Martha Moyano, Ernesto Bustamante, Hernando Guerra García, Alejandro Cavero, María Acuña, Alejandro Muñante y Wilson Soto.

Cabe señalar que 11 de noviembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente de la República por presunta comisión de traición a la Patria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina