Nacionales

PJ ordena detención preliminar para sospechoso por desaparición de turista mexicana

Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:13 horas - Miércoles, 16 Noviembre 2022

Este miércoles, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, quien afrontará una investigación por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.  

Cabe señalar que Villafuerte Pinto es vinculado a la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, en Huacho. En las últimas horas, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía, como parte de la investigación en curso.

[Lee también: Policía de Huacho continúa con las diligencias por desaparición de turista mexicana]

En la víspera, agentes y peritos de criminalística de la Policía Nacional (PNP) llegaron hasta la vivienda de Villafuerte Pinto para recopilar información que ayude a dar pistas sobre el paradero de Arrellano Gutiérrez, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.

El jefe de la Dipol Huacho, coronel PNP, Luis Santos, indicó ayer que en el dormitorio del sospechoso se encontró una bandera mexicana, maletas, ropas de mujer, restos de cabellos de mujer y algunas gotas de sangre.

Además expresó que durante el interrogatorio que se realizó al también estudiante de medicina de 37 años, éste se negó en un 90% a contestar preguntas comprometedoras. En ese sentido, el coronel añadió que Villafuerte Pinto no colaboró con la policía, porque contestó lo básico de las preguntas formuladas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina