Nacionales

PNP y municipio de Chancay clausuran tres bares que vendían licores vencidos

El Ministerio del Interior supervisó quinto operativo conjunto contra la inseguridad y la perturbación del orden público.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
8:12 horas - Martes, 20 Septiembre 2022

En un operativo conjunto, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes municipales clausuraron en el distrito de Chancay tres locales nocturnos, que funcionaban como bares clandestinos, donde se expendían bebidas alcohólicas vencidas.

La operación, ejecutada en el sector Santa Rosa y en la avenida Bolívar, es la quinta intervención contra la inseguridad ciudadana y la perturbación del orden público, que se realiza de manera articulada, bajo la supervisión del Ministerio del Interior (Mininter).

[Lee también: Gobierno y empresariado deben trabajar juntos contra la desigualdad, señaló el presidente Castillo]

En este nuevo operativo, el personal interviniente pudo verificar que dichos locales también carecían de autorización municipal, por lo que se procedió a levantar las actas de infracción, a decomisar los licores vencidos y se dispuso la clausura correspondiente.

Las acciones conjuntas en Chancay, provincia limeña de Huaral, fueron supervisadas por el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Crnl. PNP (r) Zohar Ortiz, en su calidad de secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Continuando con las intervenciones, efectivos de la Comisaría PNP de Chancay y personal del área de transportes del municipio distrital trasladaron tres automóviles hasta el depósito municipal, debido a que sus respectivos conductores no contaban con brevete.

Asimismo, se intervinieron a 25 personas, cuatro de ellas extranjeras, a fin de identificarlas y verificar sus antecedentes o posibles requisitorias.

Para la ejecución de todas estas acciones se desplegaron agentes de la Comisaría PNP de Chancay, personal de serenazgo, efectivos de las áreas de fiscalización y de transportes de la comuna, así como integrantes de las juntas vecinales y de Barrio Seguro.

El director general de Seguridad Ciudadana del Mininter indicó que este tipo de operaciones conjuntas se da en cumplimiento a lo acordado días atrás en una mesa de trabajo entre el ministro del Interior, Willy Huerta; y la alcaldesa de Chancay, Marita Robles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina