Política

Política

Gobierno y empresariado deben trabajar juntos contra la desigualdad, señaló el presidente Castillo

Durante una reunión en Estados Unidos con inversores y representantes de empresas, el jefe de Estado también hizo un llamado para luchar de manera conjunta contra la corrupción.
19:49 h - Lun, 19 Sep 2022

Este lunes, durante una reunión en Nueva York, Estados Unidos, con inversores y representantes de empresas, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que tanto el empresariado como el Gobierno deben unir esfuerzos para resolver los problemas de la población como la desigualdad y la pobreza.

En la actividad organizada por American Society Council of Americas (AS/COA), el mandatario añadió que, sin el apoyo y sostén de la entidad privada, el Estado no puede sacar adelante los grandes desafíos que tiene el país.

[Lee también: Lucha contra la corrupción y apoyo económico llegará a más productores del país, señala ministra Ocampo]

“Solo la educación puede salvar a los pueblos. Quienes estamos acá somos producto de la educación (…) Saludo este espacio y los invoco para que en forma conjunta afrontemos estos desafíos”, indico el jefe de Estado.

Castillo Terrones también resaltó la presencia de los ministros de Estado en las carteras de Educación, Economía, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores e indicó que estos ministerios abrirán los espacios para dar confianza y además son en donde más presencia se necesita del Estado.

El mandatario también hizo un llamado a trabajar de forma conjunta contra la corrupción, a la que catalogó como un flagelo que preocupa al Perú y a toda la región.

“Hemos encontrado un sin número de exautoridades prófugas y tras las rejas. Entonces, creemos importante darle una mirada para que las generaciones que vienen vean, no solamente al Perú sino a los demás países, que se pueden hacer las cosas con trascendencia”, aseveró Castillo.

Asimismo, recordó que su gobierno es respetuoso con la democracia y con las inversiones nacionales e internacionales, las cuales son importantes para la estabilidad del país.

 


Peruano opina