Nacionales

PNP: Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas registra 54 casos resueltos

Elsa Huallpacusi, asesora del Ministerio del Interior, recalcó que son las denuncias las que activan del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
13:27 horas - Viernes, 30 Octubre 2020

TVPerú Noticias acudió hasta la sede División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú para conocer el trabajo que vienen realizando. Hace algunas semanas, el Gobierno puso en funcionamiento el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El coronel PNP Braulio Fuentes, de la División de Investigación de Personas Desaparecidas, recalcó que no se deben esperar 24 horas para reportar una desaparición.

[Lee también: Ejecutivo aprueba directiva para uso de oxígeno en establecimientos de salud y domicilios]

La denuncia es inmediata. A veces la familia trata de ubicar y cuando ven que la persona no aparece pueden acudir a la comisaría más cercana y a las DEPINCRI, aquí mismo también”, sostuvo.

Asimismo, el coronel PNP Braulio Fuentes indicó que se tienen 114 casos y a la fecha 54 casos resueltos.

Por su parte, Elsa Huallpacusi, asesora del Ministerio del Interior, recalcó que son las denuncias las que activan del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

 “Que nos permiten activar las alertas de emergencia, que permite hacer una difusión masiva de los datos de la persona desaparecida”, agregó.

Sin embargo, informó que, en 15 días de funcionamiento, han recibido un 70% de llamadas perturbadoras de los cerca de 4 000 llamadas que tienen en total. “Invocamos a un correcto uso de la central 114”, agregó.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina