Nacionales

PNP: georreferenciación permite intensificar patrullaje en zonas de alto índice delincuencial

El comandante general de la Policía Nacional del Perú destacó que el ‘Plan Fortaleza 2020’ está dando buenos resultados.
16:52 horas - Miércoles, 15 Julio 2020

En diálogo con “Café con noticias” de TVPerú Noticias Edición Matinal, el general, Héctor Loayza, comandante general de la Policía Nacional del Perú, destacó que el ‘Plan Fortaleza 2020’, que comprende prevención e investigación con un comando único, está dando buenos resultados.

Según explicó, dentro de este plan, la georreferenciación permite identificar las zonas en las que se producen la mayor cantidad de delitos para intensificar el patrullaje.

[Lee también: COVID-19: estos son los lineamientos para el transporte aéreo de pasajeros]

“El “mapa del calor” nos está dando una mayor afluencia de hechos delictivos (…) lo que hacemos es estratégicamente distribuir las unidades por las zonas que el día anterior nos ha referido”, sostuvo.

En ese sentido, también destacó el uso de los drones para el patrullaje, ya que estos permiten abarcar una mayor extensión de campo.

Porcentaje delincuencial es menor al de antes de la pandemia

El comandante general de la Policía Nacional del Perú recalcó que si bien la delincuencia se ha reactivado, esta no es superior a la que teníamos antes de la emergencia nacional por el COVID-19, y esto se debe a la mayor presencia de la policía en las calles.

“Antes de la pandemia había un 95% de victimización, hoy estamos en un 33% y es que como no hay actividad en la noche, no va ser la misma actividad delictiva”, agregó.

Por otro lado, ante el reinicio del transporte aéreo y terrestre, el Gral. Héctor Loayza, anunció que se han distribuido 4 200 efectivos para el control de carreteras y para el control de terminales portuarios a nivel nacional.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina