Nacionales

Pleno del Congreso aprobó proyecto sobre la formalización de automóviles colectivos

Asimismo, propuesta excluye a Lima Metropolitana y el Callao.
20:49 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

El pleno del Congreso de la República, de modo virtual por la pandemia del COVID-19, aprobó el proyecto de ley que precisa los alcances de la Ley N° 28972, que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional.

"Aprobado. Ley que precisa los alcances de la Ley N° 28972, que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos. Para los efectos de la presente ley, quedan excluidas las circunscripciones de Lima Metropolitana y el Calleo", se puede leer en el tuit que compartió el Parlamento.

[Lee también: Alcalde de San Luis: En nuestro distrito casi el 30% de infectados tiene relación con el Mercado de Frutas]

Asimismo, se conoció que un total de 115 congresistas respaldaron la norma, 4 votaron en contra y hubo 10 abstenciones.

Es importante mencionar que la ley establece una disposición transitoria en la que se precisa que la prestación del servicio se debe realizar cumpliendo los lineamientos de bioseguridad frente al COVID-19.

Por lo tanto, deberán seguir los lineamientos emitidos por el Ministerio Salud (Minsa), los protocolos sanitarios sectoriales del MTC y con los planes de vigilancia y control del COVID-19, en tanto se encuentren vigentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina