Locales

Alcalde de San Luis: En nuestro distrito casi el 30% de infectados tiene relación con el Mercado de Frutas

Asimismo, indicó que 35 de los trabajadores de la Municipalidad de San Luis han sido detectados con esta enfermedad.
19:00 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

El alcalde de San Luis, David Rojas, mencionó que en su distrito casi el 30% de infectados por COVID-19 tiene relación directa con actos de comercio en el Mercado de Frutas de La Victoria.

“Es nuestra preocupación constante saber que podemos estarnos infectando debido a esta gran cantidad de personas que han dado positivo”, indicó.

[Lee también: Desde fines de la próxima semana volverán a funcionar las empresas de delivery]

Asimismo, mostró su preocupación de que solo algunos comerciantes hayan pasado la prueba rápida de coronavirus, más no los estibadores y todo el sistema de comercio.

“En los actos de comercio están involucrados los transportistas, quienes trabajan a nivel nacional y traen frutas de diferentes partes del país; los estibadores, quienes pasan del distrito de La Victoria hacia el nuestro; y los pequeños y medianos comerciantes que se vienen a abastecer”, agregó.

En la misma línea, el alcalde de San Luis solicitó el cierre definitivo del Mercado de Frutas o su reubicación a otro lugar donde se guarden las medidas de higiene y salud correspondientes.

Por otro lado, confirmó que el personal de la Municipalidad de San Luis pasó por la prueba rápida hace dos días. “35 de nuestros trabajadores han sido detectados con esta enfermedad, pero lamentablemente no ha habido más pruebas para pasar a más áreas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina