Nacionales

Plan Tayta tiene el objetivo de atender a 500 mil personas hasta fin de año

Ministro de Defensa dijo que plan tiene 183 intervenciones en 14 regiones ya atendió a más 140 mil personas y mañana se extiende a tres regiones más.
22:17 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2020

El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que la reducción en la curva de infectados y fallecidos por COVID-19 en el país no es producto del azar, sino se debe a las acciones que lleva a cabo el Gobierno.

Sin embargo, reiteró que lo observado en los últimos 30 días no debe llevarnos al ser triunfalistas. Este es el momento de realizar todas las acciones y no bajar la guardia ante el virus, sostuvo en diálogo con Cara A Cara, por TVPerú.

[Lee también: Ejecutivo aprobó D.U. para garantizar la adquisición de vacunas contra el COVID-19]

El Plan Tayta fue clave para reducir la curva, porque fortaleció la atención primaria acercándonos a la ciudadanía antes que la ciudadanía se acercara a los hospitales, indicó.

El Plan Tayta tiene 183 intervenciones en 14 regiones y atendió a más 140 mil personas y pensamos llegar a 500 mil a fin de año, informó. Empezamos en Lima y migramos al interior del país. Mañana empezamos en 3 regiones más: Áncash, Amazonas y Madre de Dios. La próxima semana abarcaremos las 24 regiones, remarcó. Precisando luego que el Plan Tayta continuará hasta fin de año.

Consultado en torno a si la inmovilización de los domingos se extenderá más allá del 30 de setiembre, Chávez Cresta dijo que eso dependía de cómo vaya la tendencia en la curva y si se hace será focalizada, no globalizada en todo el territorio

Además se hará de acuerdo a una evaluación del Minsa y los aliados estratégicos de la salud, que son quienes derivan las recomendaciones al presidente de la República para tomar las acciones respectivas, sostuvo.

De otro lado, el titular de Defensa recomendó volver a fortalecer el otorgamiento de licencias de construcción con Defensa Civil como el ente rector para evitar hechos tan lamentables como el ocurrido en el Cercado de Lima que costó la vida de un obrero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina