Nacionales

Ejecutivo aprobó D.U. para garantizar la adquisición de vacunas contra el COVID-19

El presidente Martín Vizcarra anunció que se aprobó un decreto de urgencia que brinda el marco legal para que el Ministerio de Salud pueda adquirir las dosis de vacunas contra el coronavirus.

Gobierno aprobó D.U. para facilitar adquisición de vacunas contra el COVID-19. (Foto: Andina/ Presidencia)

Gobierno aprobó D.U. para facilitar adquisición de vacunas contra el COVID-19. (Foto: Andina/ Presidencia)
15:39 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2020

Tal como lo adelantó un día antes el premier Walter Martos, el presidente Martín Vizcarra anunció hoy miércoles que se aprobó el Decreto de Urgencia que brindará facilidades al Estado para adquirir las esperadas vacunas contra el COVID-19.

[Lee también: Merino de Lama sobre preguntas repetidas a ministra Alva: Queríamos saber si la respuesta era la misma]

"Hoy en Consejo de Ministros hemos aprobado un Decreto de Urgencia para establecer algunos mecanismos para poder dar las facilidades al Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores", manifestó el mandatario en conferencia de prensa virtual.

"Algunos laboratorios piden adelantos para poder ya contar con la vacuna apenas la tengan. Este decreto de urgencia precisamente da el marco legal para que puedan adquirir el Minsa las vacunas y podamos tener la seguridad de que cuando empiece la comercialización tengamos la seguridad para poder distribuirla a todo el Perú", añadió el Jefe de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina