Nacionales

PJ sentenció a 35 años de prisión al exgobernador de Áncash, César Álvarez

Corte Superior de Justicia de Lima encontró responsabilidad de Álvarez en la autoría de la muerte de consejero regional, Ezequiel Nolasco.
22:07 horas - Lunes, 25 Enero 2021

La Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Penal Especializada sentenció a 35 años de cárcel al exgobernador de Áncash, César Álvarez, en el proceso por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

Los jueces de la Sala de la Corte Superior de Justicia de Lima hallaron responsabilidad de Álvarez en la autoría de los delitos de homicicio calificado y asociación ilícita para dilinquir.

[Lee también: "Esto no es un juego": Testimonios de seis jóvenes que batallan contra el COVID-19]

Asimismo la justicia determinó que el exgobernador ancashino pague una reparación civil de S/ 400 mil y lo inhabilitaron por 30 años para no ejercer ninguna función pública.

De acuerdo a la investigación fiscal, Álvarez encabezó una organización criminal que ordenó la muerte de Nolasco, debido a que el consejero regional denunció a una mafia que saqueaba los fondos del gobierno regional durante los años 2009 y 2014.

Ante la sentencia judicial en esta primera instancia que vencería el 8 de febrero del 2052, la defensa del exgobernador adelantó que apelará pidiendo la nulidad del fallo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina