Nacionales

Piura: sismo de magnitud 6.1 en Sullana fue sentido entre moderado a fuerte por la población

Al momento no se reportan daños a la vida ni salud de las personas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.
13:06 horas - Viernes, 30 Julio 2021

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de magnitud 6.1, con epicentro ubicado a 12 kilómetros al oeste del distrito de Sullana, ubicado en la provincia del mismo nombre, departamento de Piura, y con una profundidad de 36 kilómetros, se registró hoy viernes 30 de julio a las 12:10 horas. El evento alcanzó una intensidad VI.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con la Dirección Desconcentrada de dicha región, así como con las autoridades locales e instituciones competentes, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido fuerte en las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón- Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara, en el departamento de Piura.

[Lee también: Presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial en el Gran Teatro Nacional]

Asimismo, fue percibido moderado en las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar (Zorritos) y leve en Zarumilla.

Al momento, autoridades competentes se encuentran evaluando daños en las zonas más vulnerables de todas las regiones aledañas; en tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera alerta de tsunami para el litoral peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina