Nacionales

Nacionales

Piura registra primera muerte por dengue en lo que va del año

A la fecha suman 36 casos confirmados en la región y hay 111 pacientes sospechosos.
19:40 h - Lun, 9 Mar 2020

En Piura se confirmó la primera víctima mortal por dengue en lo que va del año. La dirección regional de salud informó que se trata de una mujer que tenía el serotipo 1, cuya letalidad es mucho mayor; sin embargo no se brindó mayor información porque este caso ha sido derivado al Poder Judicial.

“Tiene un resultado de NS1 positivo y PCR en tiempo real para serotipo 1 positivo. Al estar judicializado por el esposo, ha hecho muchas interrogantes en cuanto al tratamiento, y a fin de no interferir con los procedimientos que puedan surgir creemos conveniente no ahondar más en el tema”, declaró el subdirector regional de salud, César Guerrero.

[Lee también: EsSalud distribuye repelentes naturales para prevenir el dengue]

El dengue continúa en ascenso en la región Piura. A la fecha, suman 36 casos confirmados y hay 111 pacientes sospechosos con padecer esta enfermedad. La mayoría casos sospechosos se concentran en Sullana, seguido por los distritos de Castilla y Tambogrande.

“Ha habido algunos casos que han sido manejados en el Hospital Santa Rosa, los pacientes están completamente estables; pero nosotros ya estamos interviniendo con el respectivo recojo de criaderos, que es lo básico, y evaluando la posibilidad de entrar a lo que es la fumigación”, agregó el funcionario.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional